A pesar que los efectos de la estación invernal han afectado a más de 400 familias fluminenses, la labor de la Alcaldía de Babahoyo bajo la gestión y coordinación del alcalde Dr. Carlos German continua desde distintos frentes.

Por ello sumándose a la entrega de más de 500 raciones alimenticias, materiales de construcción; además de evacuación y atención a personas afectadas sea en la parte urbana o la rural. El cabildo trabaja en temas de prevención como limpieza de canales, construcción de sistemas de alcantarillado y colocación de tuberías para desfogues de aguas lluvias.

Hasta la fecha son más de 60 sectores urbanos que se han beneficiado con rectificaciones de cunetas y la edificación de sistemas de aguas lluvias y servidas en zonas céntricas y comerciales. Una de ellas se construye en la actualidad entre las calles Sucre y Eloy Alfaro en conexión con las avenidas García Moreno y Juan X Marcos.

Con la presencia del invierno también se anexan las enfermedades producidas por mosquitos. A ello cada día se despliegan cuadrillas de Servicios Públicos para ejecutar trabajos de fumigación y desbroces de malezas en sectores urbanos y periféricos.

Siguiendo el trabajo de prevención el cabildo fluminense a través de Emsaba Ep, también realiza la recolección de escombros luego de las fuertes precipitaciones lluviosas, para despejar el sistema de desfogue y sumideros; acción similar se evidencia en las estaciones de bombeo con el despeje de rejillas de evacuación.

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *