Aproximadamente 250 familias de los sectores: Las Mercedes, La Puntilla, Valdivia, La Pinela y Las Malvinas de la parroquia La Unión, han sido afectadas en las últimas horas por desbordamiento del Río Clementina.

Ante esta situación gracias a la acción inmediata de la Alcaldía de Babahoyo, se logró intervenir con maquinaria para dar otro cause y desfogue a las aguas que inundaban las zonas. La vicealcaldesa Lcda. Luz María Cayambe y personal de Gestión de Riesgo junto a miembros de la Junta Parroquial estuvieron presentes en las zonas afectadas.

“Hemos venido a brindar una ayuda, con el trabajo de maquinaria pesada y colocación de tuberías que faciliten el desfogue, se va a colocar material de lastre que actué como prevención”, sostuvo Cayambe.

Además, dio a conocer que se mantuvo un dialogo con representantes de la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia, para improvisar albergues que puedan ser usados por familias afectadas; sin embargo, detalló que al momento algunas se encuentran en casa de “familias acogientes”.

Se ha desplegado un trabajo entre la Municipalidad, La Junta Parroquial, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Prefectura, esta última entidad para intervenir en temas de vías y puentes que presentan afectación como el que une a La Clementina y La Unión.

Recientemente más de 60 familias oriundas del sector El Palmar en Babahoyo, cuyo sector se encuentra inundado, recibieron kits de alimentos y sobres para potabilización del agua por parte del alcalde Dr. Carlos German.

Según informes de Gestión de Riesgo del cabildo fluminense, hasta la fecha se registran 6 parroquias afectadas como: La Unión; Febres Cordero; Pimocha y la cabecera cantonal Babahoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *