Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias fluminenses. El alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, preocupado por reforzar la seguridad ciudadana, y ante la necesidad de optimizar el servicio de alumbrado público en el cantón. Se trasladó hasta la ciudad de Guayaquil para reunirse con representantes de la Corporación Nacional de Electrificación del Ecuador (CNEL EP).
“Pedimos un convenio para actuar a pesar de no ser nuestra competencia directa, pero también exigir a la empresa, por cuanto se realizan cobros por su servicio; por lo tanto están obligados en cumplir manteniendo zonas iluminadas. También hemos entregado el censo a nivel rural y urbano, para que ellos sepan y actúen de la manera más inmediata”, mencionó el burgomaestre.
La autoridad municipal fue recibida junto a su equipo de trabajo por Xavier Zambrano Aragundy, gerente de distribución de la Corporación y otros representantes de la institución, donde se analizaron algunos requerimientos para el cantón en temas de iluminación.
“Estuvimos reunidos para buscar que CNEL EP brinde la atención que se necesita en iluminación, existen sectores afectados por la falta de postes, cableado y transformadores; además deseamos establecer un convenio para actuar en beneficio de la comunidad”, sostuvo el alcalde German.
Agregó que, como representante de la municipalidad, realizaron la propuesta de firmar dicho convenio para apoyar a la empresa eléctrica, con la colocación de lámparas en aquellos sectores urbanos y rurales que requieren iluminación; evitando así zonas oscuras que afecten la seguridad de los babahoyenses ante la ola delincuencial; lo cual fue aceptado por los miembros de esta entidad.