El personal del zoológico de Londres ayudó al líder de una familia de monos ardilla a mantener felices a sus siete compañeras antes de San Valentín con regalos especiales: bolsas de arpillera con motivo de corazón llenas de gusanos de la harina.

Nuka, de 9 años, y sus compañeras monos ardilla de capa negra bolivianos adoran las golosinas. Mientras los cuidadores se aseguraban de que hubiera una bolsa para cada uno, los monos luchaban por los gusanos de la harina.

Las puertas del ZSL London Zoo siguen cerradas debido a la pandemia de coronavirus. La ausencia de visitantes que paguen una entrada ha causado una fuerte presión financiera en los zoológicos benéficos de ZSL.

La organización benéfica de conservación internacional, que también administra el zoo de Whipsnade, en el sur de Inglaterra, ha pedido al público que done todo lo que pueda para mantener los centros funcionando durante los cierres por coronavirus.

Los monos ardilla de capa negra son poliginandros, lo que significa que las hembras y los machos tienen múltiples parejas, según el New England Primate Conservancy.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *