Los sujetos transexuales de nacionalidad venezolana “trabajaban” seduciendo a sus posibles clientes, para presuntamente secuestrarlos y solicitar dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
Sin embargo, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) las cuatro personas fueron aprehendidas la noche del domingo 20 de agosto, luego que Unidades de la Policía Nacional rescataran a un comerciante por quien habrían pedido 300 dólares para la liberación del individuo.
Los implicados en el delito de secuestro extorsivo: Jesús L. U., Jordan O. C., Maikol R. A. y Alexis A. S., recibieron prisión preventiva, por treinta días mientras se realizan las investigaciones y puedan determinar sus participaciones en el delito cometido en sectores de Guayaquil, provincia del Guayas.
El rescate del comerciante se consiguió después que el hermano de la víctima recibió varias llamadas telefónicas en la que, su familiar le solicitaba diferentes cantidades de dinero para que sean transferidas a diversas cuentas bancarias, en ese instante informó a la Policía y encontraron la ubicación del celular de la víctima, que se mantenía activado.
Con esa información se encontró el vehículo del afectado en el sector Sauces 3 y él en una vivienda próxima, asimismo las tres personas trans que fueron aprehendidas. En el operativo de localización, también detienen a un cuarto implicado que se encontraba en otro domicilio del mismo lugar, quien tenía un arma corto punzante con la que habrían agredido y amedrentado al comerciante.
En audiencia de flagrancia Fiscalía presentó los elementos de convicción recopilados en la investigación previa, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, la denuncia presentada por un familiar de la víctima, certificados médicos realizados al agredido –que presentaba lesiones en la cabeza y laceraciones en su lado izquierdo– y 4 teléfonos celulares pertenecientes a los victimarios, entre otros.
Dato
El artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que el delito de secuestro extorsivo se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. (I)