Funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de Guayaquil, han presentado sus renuncias tras el asesinato de la directora administrativa de esa casa de salud.
Colaboradores de las áreas Jurídica, de Contratación Pública, de Transporte y de la Dirección Técnica presentaron su dimisión ante el gerente de ese sanatorio. El martes 28 de marzo, previo al atentado contra Nathaly López Borja.
Las actividades en el hospital se realizaban con normalidad, no obstante, entre los colaboradores del sanatorio, uno de los más grandes de la ciudad, existe preocupación y tensión.
El IESS, en un comunicado, lamentó el fallecimiento de López y rechazó el hecho violento. El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, se sumó a los mensajes de condolencia y admitió que el asesinato de la mujer enluta «al país y al sistema sanitario».
El 9 de marzo del 2023, decenas de personas irrumpieron en las instalaciones de la casa de salud y, luego de tumbar un cerramiento metálico, destruyeron una de las recepciones del hospital. (I)