La embarcación fue detectada a 350 millas náuticas de Salinas en la provincia de Santa Elena, el 21 de diciembre de 2022, sin embargo personal guardacosta luego de tres días logran coordinar la custodia bajo logística para evitar el riesgo de un enfrentamiento y acercar la nave a la costa.

Para el operativo de interceptación, la Fuerza Naval ecuatoriana trabajó en conjunto con la Policía de Colombia, por medio del intercambio de información, se logró el abordaje y la detención de tres colombianos y un ecuatoriano, además la incautación de 56 sacos de yute con aproximadamente dos toneladas de cocaína, ocultos en la proa.

El semisumergible suma a siete de las embarcaciones incautadas en aguas ecuatorianas, pero esta ultima a diferencia de las anteriores, mostraba evoluciones en su estructura, capacidad y potencia, según han revelado fuentes de la Armada, también la capacidad para grandes cantidades de droga, había sido potenciada con cuatro motores, lo que le permitía desplazarse a mayor velocidad.

Un oficial de la Marina explicó que esta embarcación tiene un perfil bajo, que poco sobresale en el mar. Eso lograría que esta se camufle con el agua sin dejar una estela que marque su ruta. (I)

Por Yeimy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *