Después de la compra de Twitter por el magnate sudafricano Elon Musk, y que implementara nuevas reglas, algunos usuarios han buscado otras plataformas alternativas y una de estas beneficiadas ha sido Mastodon.
Esta red social registra un considerable aumento de 255 000 usuarios hasta finales de octubre, según CNN, Mastodon está más orientada a las noticias que a las opiniones, pero su código abierto, sin anuncios y navegabilidad han provocado una migración de personas descontentas con la nueva administración de Twitter.
«Mastodon es operado por una organización sin fines de lucro dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía microfinanciación, también conocido como crowdfunding», señaló la cadena de noticias.
Aunque se parece a Twitter: los usuarios con cuentas escriben mensajes (llamados «toots»), que se pueden contestar, gustar o remitir, también los usuarios pueden seguir mutuamente.
Mastodon, creada en 2016, es una aplicación de código abierto similar a Twitter para publicar en línea con el formato de ‘microblogging’. Su nombre hace referencia al animal prehistórico y de una banda de heavy metal. (E)