La ola de violencia con actos terroristas y muerte de policías en Guayaquil y Durán causan pánico en la población ecuatoriana, por lo que el Ministerio de Educación decidió la suspensión de clases presenciales.
La Coordinación de Educación Zona 8 confirmó en un comunicado el martes 1 de noviembre, la suspensión de las clases en los cantones Esmeraldas, Guayaquil, Durán y Samborondón. La medida se pone en marcha para precautelar la seguridad de los menores, debido al estado de excepción, hasta contar con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades.
Esta medida regirá para el miércoles 2 de noviembre, inicialmente, en todas las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares en cada cantón, donde no habrá asistencia. Luego se analizará si se retoman o no las clases normales.
Mientras que en el resto de cantones de las provincias de Esmeraldas y Guayas, las clases serán normales. Respecto a la recuperación de clases, se elaborará un cronograma para su cumplimiento. (I)